<

Nuestros robots de segunda mano
Robots para soldadura

>

¿Son los robots el futuro de la soldadura?
La utilización de robots industriales de segunda mano para estas tareas es clave en la adaptación de esta tecnología en PYMES y una gran facilidad para el I+D+I en grandes empresas.

¿Son los robots el futuro de la soldadura? ¿Merece la pena la inversión de tiempo y dinero en la soldadura robotizada? ¿qué plazo de amortización puedo esperar de un robot de soldadura de segunda mano?¿es un brazo robótico usado una herramienta segura y duradera? Todas éstas y muchas más preguntas saltan cada vez más a la palestra a medida que la externalización de mano de obra y la deslocalización complica las cosas a la fabricación local. Más aún ocurre cuando se tiene en cuenta que los países a los que llevamos la producción ya están trabajando en las nuevas tecnologías, herramientas y remedios para conseguir mejores calidades, fiabilidad y tiempos de los que venimos viendo hasta ahora.

La globalización de la tecnología está, contra lo que pudiera parecer, ocurriendo más lentamente en los países hasta ahora considerados más desarrollados, y esto está llevando a una dolorosa deslocalización que crece exponencialmente alimentada por nuestra propia demanda de productos más económicos, plazos ajustados o calidades uniformes que han llevado a los proveedores a desarrollar tecnología e investigar en formas de atender una demanda exigente y creciente.

Queda ya como evidente que mantenerse al margen del desarrollo tecnológico e ir a la zaga de las inversiones ajenas, está ralentizando la actualización de formas de producción y aumentando un problema que en estos años se está haciendo cada vez más patente. Se estima que el 80% de las tareas de soldadura pueden ser realizadas de forma más económica, segura y precisa mediante el uso de la soldadura robotizada. La realidad es que los robots son extremadamente confiables y eficientes en tareas repetitivas de soldadura. La robótica ofrece una soldadura de mayor calidad, al eliminar muchas de las variables que influyen negativamente en ella. Un robot soldador, incluyendo un robot soldador de segunda mano, es una herramienta eficaz capaz de aumentar las ganancias y reducir los costos asociados a la fabricación de una inmensa variedad de productos, mientras minimiza muy notablemente la posibilidad de imprevistos, accidentes, mermas y eventualidades en acabados o resultados.

Estas constantes hacen que plantearse una inversión pueda ser la única forma de mantenernos en números, plazos y calidades con nuestra competencia. Dado que en la soldadura es la herramienta el principal factor a la hora de lograr velocidad, precisión o incluso un control de calidad en tiempo real, los robots de soldadura de segunda mano son una excelente opción que puede reducir nuestra inversión en un 45%, facilitando el poder dedicar más tiempo a la investigación de su uso y posibilidades, y también la amortización en plazos inferiores al año.

Un brazo robótico puede con (casi) todo: soldadura por arco, soldadura por puntos, soldadura por arco, soldadura TIG, soldadura MIG MAG, soldadura láser o la flexible soldadura por plasma: los robots industriales usados se adaptan a todas las opciones. Los robots industriales usados no sólo resultan una solución moderna y sostenible ecológicamente, sino que son adaptables a casi cualquier demanda.

Existe una creciente necesidad de actualizar los procesos tradicionales de fabricación al entorno automatizado: resulta clave para la competitividad de las compañías en el presente y lo será mucho más en el futuro, como demuestra el creciente peso de los robots de soldadura en todo el mundo. La falta de actualización y modernización de los procesos, ligada a la necesidad de ajustar costes, ha llevado durante décadas a buscar la deslocalización de los centros de producción y a las pequeñas y medianas empresas a un desequilibrio competitivo cada vez mayor: una solución muy productiva y consecuente a todos los niveles, especialmente por precio, reside en el uso de robots de soldadura de segunda mano para la automatización de todos aquellos procesos que permitan ajustar los costes y aumentar la competitividad.

Robots Gallery compra, reacondiciona y vende robots industriales usados de las principales marcas: ABB, Kuka, Fanuc, Motoman - Yaskawa… a lo largo y ancho del globo. Mediante el reciclaje y la reutilización facilitamos un ahorro medio del 45% en la inversión en robots industriales, proporcionando un equipo con mucha vida por delante, completamente funcional, garantizado, y amortizable en plazos más asequibles. Además, trabajando con los mejores especialistas en soldadura, ofrecemos robots industriales de ocasión ya equipados para la soldadura y facilitamos a nuestros clientes el contacto con ingenierías especializadas en la ejecución de productos de soldadura robotizada llave en mano.

Todos los campos son obligatorios *