Exportamos el 40% de los robots industriales de ocasión. Gran parte de nuestros robots industriales de ocasión tienen un destino internacional. La exportación que representa el 40% de nuestra actividad y nuestros robots industriales de segunda mano se venden en países como India o Suecia. Llegan, sobre todo, a empresas relacionadas con el sector de la automoción y su industria auxiliar, que ven la oportunidad de automatizar sus procesos a un coste inferior.
La clave de este éxito es nuestro servicio al cliente, avalado por un equipo de expertos, que da al cliente garantía y confianza. Le apoyamos asesorándole desde el primer momento sobre la mejor elección del robot acorde a sus necesidades. Le conseguimos los robots específicos que nos demanda. Le ofrecemos nuestro servicio de mantenimiento y reparación. Y le damos la posibilidad de ver en funcionamiento el robot que le interesa en nuestras plantas de Madrid y Bilbao, donde también puede ver el stock disponible. Esto último es primordial para que los clientes nos elijan como la empresa de mayor garantía para comprar un robot industrial de ocasión.
Este servicio añadido nos permite una gran fidelización de nuestros clientes y contar con un tipo de cliente muy recurrente. El 40% vuelve a comprar un robot industrial usado en Robots Gallery.
El motivo para que recurran a un robot industrial de ocasión no es únicamente el precio; también la disponibilidad. Pueden ser empresas grandes que quieren abrir nuevas líneas y necesitan tener la máquina lista en muy poco tiempo; o pymes, que necesitan automatizar los procesos poco a poco invirtiendo a medida que van avanzando. De hecho, consideramos que es un error comprar un robot industrial usado fijándose exclusivamente en el precio. Hay que tener en cuenta que su aplicación requerirá inversión, tanto por motivos tecnológicos como de seguridad.
Desde nuestra experiencia aconsejamos tener en cuenta también otros criterios para adquirir un robot industrial de ocasión. Además de los parámetros funcionales como el alcance, el peso y la aplicación, hay que pensar en la integración con el resto de equipamiento para que el mantenimiento sea estándar, o que sean de la misma marca que otros robots que ya se tienen para disponer de un servicio técnico global. A través de nuestro servicio al cliente aportamos un punto de vista profesional y experimentado sobre estos y otros muchos detalles.