La soldadura robotizada: cada vez más accesible y ventajosa
Las grandes empresas llevan décadas beneficiándose de las ventajas de la soldadura robotizada. Ese tiempo y esfuerzo han supuesto una inversión en equipamiento y estudio de investigación, desarrollo e innovación que ha derivado en una cada vez más accesible y económica forma de usar los robots industriales. A día de hoy todo este esfuerzo ha permitido a las PYMEs un más fácil y económico acceso no solo a robots industriales de grandes empresas a los que dar una segunda vida, sino también a una efectiva tecnología, en otro momento inalcanzable, para realizar procesos de soldadura de manera automatizada. Probablemente la única forma en estos momentos para estas compañías de disponer de una fuerza competitiva en el mercado cada vez más global y más conectado.
Gracias al uso de robots industriales de ocasión los procesos, su seguimiento, precisión, economía y variedad están cambiando el día a día de pequeñas empresas que de otro modo veían su trabajo abocado a la ineficiencia.
El hecho de que la mitad de los robots industriales en el mundo sean utilizados para la soldadura nos da una buena perspectiva de lo realmente vital de su implementación: la soldadura es, de lejos, la aplicación más usada por la robótica industrial. Y hay cada día muchas más empresas que pueden beneficiarse de la soldadura robotizada gracias al uso de equipos que las grandes empresas renuevan con habitualidad gracias fundamentalmente a la facilidad con la que se amortiza la inversión en la soldadura robotizada.
La industria del automóvil es el paradigma de industria con un uso masivo de la soldadura robotizada, no solo de vehículos, sino de sus accesorios y repuestos, cuya alargada sombra está dando ahora cobijo a las pequeñas empresas por medio de la reutilización de equipos a los que un proceso de reacondicionado otorga fácilmente una segunda plena vida. Sostenibilidad, re-utilización, ecología y economía se unen a las innumerables ventajas ya propuestas por la robótica industrial. Una propuesta perfecta, ya que las pequeñas y medianas empresas apenas utilizaban, hace pocos años, robots de soldadura para realizar sus procesos, fundamentalmente porque el costo de la implementación de la robótica resultaba antes prácticamente inalcanzable para estas compañías. Pero las nuevas tecnologías, el tiempo, la experiencia y el establecimiento en el mercado ha reducido drásticamente estos costes, y la utilización de robótica industrial de ocasión para la soldadura robotizada está resultando ahora un esfuerzo mucho más liviano.
De un lado se están creando constantemente sistemas de soldadura más diversos, más económicos, más portátiles, y más eficientes que satisfacen las necesidades más variadas, lo que está permitiendo acceder a la soldadura con robots industriales con una inversión mínima. Aumentar nuestra productividad, calidad, eficiencia, previsión de plazos y calidades, la economía de materiales y un entorno de trabajo más seguro están más al alcance de la mano que nunca.
Es evidente que existe una creciente necesidad de actualizar los procesos tradicionales de fabricación al entorno automatizado: resulta clave para la competitividad de las compañías en el presente y lo será mucho más en el futuro, como demuestra el creciente peso de los robots industriales en todo el mundo. La falta de actualización y modernización de los procesos, ligada a la necesidad de ajustar costes, ha llevado durante décadas a buscar la deslocalización de los centros de producción y a las pequeñas y medianas empresas a un desequilibrio competitivo cada vez mayor: una solución muy productiva y consecuente a todos los niveles reside en la automatización con robots industriales usados de todos aquellos procesos que permitan ajustar los costes y aumentar la competitividad.
Robots Gallery compra, reacondiciona y vende robots industriales usados a lo largo y ancho del globo. Mediante el reciclaje y la reutilización facilitamos un ahorro medio del 45% en la inversión en robots industriales, proporcionando un equipo con mucha vida por delante, completamente funcional, garantizado, y amortizable en plazos más asequibles. Además, trabajando con los mejores especialistas en soldadura, ofrecemos robots industriales de ocasión ya equipados para la soldadura y facilitamos a nuestros clientes el contacto con ingenierías especializadas en la ejecución de productos de soldadura robotizada llave en mano: sea cual sea su necesidad, encontraremos una solución adecuada.