<

Nuestros robots de segunda mano
Ensamblaje de partes

>

Ensamblaje y montaje automatizado de partes

La eclosión de la robótica industrial a principios de los años setenta del siglo pasado vendría motivada en gran medida por la implementación del sexto eje a los robots industriales, lo que daría lugar a la llamada “máquina universal programable para ensamblaje”, potenciada y puesta en marcha fundamentalmente por la industria automovilística.

El ensamblaje es otra de las aplicaciones más paradigmáticas de los robots industriales. Requiere una elevada precisión y repetitividad y es por ello, además de uno de los motivos por los que los robots industriales existen, la razón de ser de muchos de los procesos automatizados.

Los robots usados para ensamblaje se utilizan sobre todo en procesos de fabricación que requieren tareas pesadas, rápidas, precisas o repetitivas en exceso, así como aquéllas que utilizan materiales delicados, peligrosos o que conllevan unas condiciones inseguras de trabajo. El robot industrial es un aliado de excepción en estos casos: incansable y preciso del primer al último movimiento en ciclos tan prolongados como sea preciso.

A la hora del ensamblaje y montaje de piezas los robots industriales son además máquinas flexibles completamente capaces de adaptase a los nuevos diseños, procesos y tecnologías, y realizar diferentes tareas a velocidades muy altas sin perder ninguna de sus cualidades. Los robots permiten realizar no solo el ensamblado, sino muchas de las tareas complementarias, colaborando al tiempo con las demás líneas de la producción, alternando diferentes herramientas, materiales, pesos y posiciones, y disponiendo las piezas a cada paso, cuyo resultado pueden además inspeccionar. De este modo, conjuntos cuyo ensamblaje automatizado sería inabordable con su diseño inicial, pueden ser montados de una manera competitiva mediante el empleo de robots usados.

Los robots industriales usados son una gran baza para llevar a cabo tareas de montaje y ensamblaje, ya que la punta de lanza de la tecnología sigue estando en las herramientas y sensores que, implementados en un robot usado, aportan todo lo necesario para estar a la altura de las mayores exigencias de calidad, velocidad, precisión o presión. La visión artificial, el control de trayectorias más exigente, o sensores de presión, luz o temperatura se ocupan de dar esa nueva vida a una máquina que aún tiene mucho que decir: el límite sigue estando en la imaginación, y en Robots Gallery estamos encantados de compartir nuestras experiencias y ayudarle a seleccionar la máquina apropiada a cada proceso.

Casi cualquier industria puede hoy en día hacer uso de los robots a estos fines, y los robots industriales usados son la apuesta más económica y una inversión segura fácilmente amortizable.

Los robots industriales usados se adaptan perfectamente a cualquier herramienta, lo que nos aporta la gran ventaja de no necesitar un robot de última generación para poder tener acceso a la más moderna tecnología: a la hora de elegir nuestro robot industrial usado sólo tendremos que pensar en los dos parámetros fundamentales de selección: el peso que debe ser capaz de desplazar y el alcance del brazo robótico. El uso de las herramientas más modernas adaptará cualquier robot a las más elevadas exigencias tecnológicas.

El reciclaje de robots industriales es, además de una garantía y una fuente de ahorro, una gran aportación a la concienciación ecológica, manteniendo al tiempo todas las capacidades de un brazo robótico moderno a un precio mucho más asequible.

En Robots Gallery estamos siempre dispuestos a asumir nuevos retos y para ello contamos con un amplio equipo de colaboradores que trabajan día a día en la adaptación de robots industriales usados a la actualidad de la industria. Si desea más información o podemos ayudarle no dude en contactar con nosotros.

Todos los campos son obligatorios *